viernes, 15 de febrero de 2008

Del frío día en que la hija de la casera nos trató de tontos

Todo comenzó el día más frío de este invierno, cuando en el piso se nos rompió la calefacción y no nos dimos cuenta hasta que la temperatura interior del piso era más baja que la de la calle. El caso es que bajamos a comentárselo a la dueña y, como siempre, estaba de viaje (con el IMSERSO), ásí que nos abrió la puerta su hija, la super-rebordenca que nos odia porque ocupamos el piso de su frustrada emancipación, ya nombrada en otras entradas de este blog. La conversación fue tal que así:


PISOTONES: Hola. Que no nos funciona la calefacción...
HIJA DE LA DUEÑA (pensativa): Ah, pero... ¿la habéis encendido?
PISOTONES: Sí, claro...
[...Silencio...]
HIJA: Pero... ¿ha hecho "clic"?
PISOTONES: Sí...
[...Silencio de nuevo....]
HIJA: Ah, bueno, pues buscad un reloj que tiene que marcar un tres.
Y va la tía y se queda tan pancha.


El regreso a nuestro piso estuvo plagado de carcajadas. Una vez en casa, como tontos, aún buscamos el reloj que marcara un tres (¡¿?!), y llegamos a la conclusión de que la calefacción nos la había cortado la hija, para que nos fuéramos del piso y así poder quedárselo ella; y deducimos que en cualquier momento se nos irían la luz y el agua...


Pero todo acabó cuando subió la hija (ataviada con su chándal de estar por casa y los zapatos de arreglar, muy mona ella), nos desordenó todo el armario donde están todos los mecanismos que hacen que tengamos calefacción y comenzó a funcionar. Ella nos intentó explicar cómo lo había arreglado, pero entre que era de noche y no veíamos nada y que no prestábamos mucha atención porque estábamos muy ocupados aguantándonos para no reirnos de ella en su propia cara, no nos enteramos de nada; así que si se nos vuelve a romper... que Valar nos proteja.


Total que pasamos una noche muy fría... pero también muy divertida. Y aún hoy nos reímos recordando cómo la hija de la dueña de nuestro piso nos trató como si fuéramos tontos.


¡Saludos!
LOS PISOTONES.

No hay comentarios: